Continuamos el recorrido por los sitios turísticos de Colombia y en esta ocasión nos detendremos en Pasto.

volcan-galeras-pasto

Pasto, denominada la Ciudad Sorpresa de Colombia, es la capital del departamento de Nariño.

avenida-estudiantes-pasto

Los principales atractivos turísticos que podemos encontrar en el municipio de Pasto son la Laguna de la Cocha, donde se puede pasear en lancha, disfrutar de las imágenes que nos ofrece el paisaje, pescar o degustar la trucha arco iris; museos e iglesias para los aficionados al turismo cultural y el Centro Ambiental Chimayoy, para los amantes del turismo ecológico.

Las fiestas más populares en Pasto son el Carnaval de Negros y Blancos, que tiene lugar en enero; la Fiesta de la Virgen en La Cocha, en febrero, y la fiesta de las guaguas de pan, que se celebra en junio.

Recomendamos que busques vuelos a Pasto baratos o vuelos a Pasto en promoción para que puedas ver con tus propios ojos todo lo que este lugar tiene para ofrecerte. Actualmente, sólo hay vuelos a Pasto desde Bogotá, operados por las aerolíneas Avianca y Satena, y vuelos a Pasto desde Cali, operados por Avianca.

El aeropuerto que acoge estos vuelos es el Aeropuerto Antonio Nariño, en el municipio de Chachagüí.

La duración aproximada de los vuelos a Pasto por Avianca y por Satena desde Bogotá es de 1 hora y 26 minutos. La de los vuelos a Pasto desde Cali es de 57 minutos.

Esperamos haberte animado a conseguir unos tiquetes aéreos que sean económicos para viajar a Pasto y que tu estancia en ese lugar de Colombia se convierta en una experiencia irrepetible y en un recuerdo imborrable en tu vida.

pasto

Seguiremos hablando en próximos artículos de lugares bonitos a los que viajar.